DE NADAR SIN MIEDO
TODO EMPEZÓ EL AÑO 2013
😊
¿ CÓMO SURGIÓ NADAR SIN MIEDO ?
Por aquel tiempo ya estaba pensando en dejar las clases de natación. Llevaba desde 1995 dando clases y quería dejarlo para dedicarme a dar clases de bailes de salón, latinos y tango, que me hacían mucha ilusión. Siempre me ha encantado bailar, el baile, la danza.
Pero en la transición de dejar las clases de natación y comenzar con las de baile tenía que obtener ingresos, que me llegaban a través de las clases particulares de natación
y fue en este momento cuando comenzaron a llegarme personas que querían aprender a nadar, pero le tenían miedo al agua.
No estaba preparado para atender este tipo de demanda, pero enseguida me dí cuenta que comenzaba a sentir la misma ilusión que sentí cuando comencé a dar mis primeras clases en el año 95.
Las clases de natación recobraron un nuevo sentido para mí, ya que ví un nuevo reto en atender a este tipo de personas.
Me puse a la tarea.
No sabía si iba a funcionar en un principio, ya que una cosa es dar clases particulares en momentos puntuales y otra organizar cursos grupales con clases de frecuencia semanal durante toda la temporada.
Pero poco a poco la demanda fue aumentando.
Pude comprobar que había mucha gente con miedo al agua, que soñaba con aprender a nadar, pero no encontraban un lugar donde les enseñaran a nadar y les quitaran el miedo al agua.
Con el tiempo, sin darme cuenta, desarrollé un método de trabajo. Imprescindible con este tipo de personas.
El método tradicional de enseñanza de la natación no sirve para quitarle el miedo al agua a un adulto.
Ayudar a quitar el miedo al agua a un adulto requiere una actitud diferente a la de otro sin miedo al agua. Se necesita una actitud especial y, por supuesto, un método específico adaptado a las necesidades de este tipo de personas.
Tras varios años trabajando y desarrollando este método decidí plasmarlo en un manual de natación, para que pueda servir de guía a más docentes de la natación que estén interesados en trabajar con adultos con miedo al agua.
Espero que este manual salga publicado este año aprovechando el aniversario de los 10 años de nadar sin miedo.
Desde ese momento hasta ahora muchos alumnos han pasado ya por los cursos nadar sin miedo
y gracias a ellos, su valentía y su decidida actitud por superar el miedo al agua, he podido crear estos cursos y el método que he dado en llamar MÉTODO NSM
por lo que desde aquí, quiero dar las gracias a todas las personas que han confiado en mi trabajo para superar definitivamente su miedo al agua
EMPEZANDO POR LOS COORDINADORES DE LOS CENTROS ESCOLARES Y CENTROS DEPORTIVOS QUE HAN DECIDIDO CONFIAR EN NUESTROS CURSOS, PONIENDO A NUESTRA DISPOSICIÓN SUS INSTALACIONES DEPORTIVAS
Y TERMINANDO POR LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS DE ESTA HISTORIA Y QUE NO SON OTROS QUE
NUESTROS ALUMNOS
QUE DECIDIERON CREER EN LA METODOLOGÍA DE LOS CURSOS NADAR SIN MIEDO PARA SUPERAR DEFINITIVAMENTE SU MIEDO AL AGUA Y ASÍ HACER REALIDAD SU SUEÑO:
APRENDER A NADAR Y DISFRUTAR DE LA NATACIÓN