TESTIMONIOS DE ALUMNOS
TRAS PASAR POR EL CURSO
NADAR SIN MIEDO
TRABAJANDO CON EL MÉTODO NSM
Soy mujer adulta con fobia a nadar desde niña. Aprendí a nadar pero debido al miedo que me provocaba lo dejé y ya no recuerdo ni cómo se nada aparte del miedo que me provoca. Sin embargo, al conocer los cursos Nadar Sin Miedo decidí apuntarme al curso intensivo.
La verdad es que lo haces fácil, en otros cursos intentan que te lances literalmente al agua sin hacer que te detengas a pensar en lo difícil que es hundirse conscientemente y no nos hacen detenernos en este punto, que para los que tenemos miedo al agua es tan importante porque creemos que vamos a caer a plomo y a ahogarnos.
Sólo puedo decirte gracias, MUCHAS GRACIAS Juan por tu manera de enseñar, por tus consejos y tu paciencia. Haces que aprender a nadar no parezca estresante ni imposible. Siempre me ha fascinado ver a la gente nadar, esto era para mi algo impensable pero ahora sé que algún día voy a nadar, lo supe después de la primera clase y esto me hace muy feliz.
Gracias Juan.
Marta Po
-Hola Juan
Has conseguido algo muy valioso en mí, me has ayudado a superar algunos miedos en el agua, esos miedos eran mis límites, que me impedían tener experiencias tan bonitas como flotar (en el agua). Y el valor de eso es incalculable, siempre hay un antes y un después de esas primeras experiencias, y siempre te acuerdas quién estaba contigo en ese momento, como cuando aprendes a montar en bici, o muchas otras cosas.
Tras pasar por tus clases yo sólo puedo decir que eres el tipo de profesor que desearía en cualquier materia, que es aquel que te motiva en el momento más necesario, el que te indica aquello en lo que hay que mejorar dando pautas sencillas, con el que las clases se pasan rápidamente, y siempre se aprende algo nuevo en ellas.
Gracias, Juan por todo lo experimentado, y lo que queda por llegar.
Félix Fernández
Tenía mucho miedo al agua antes de apuntarme al curso y tardé más de 5 años en dar este paso.
El curso ha superado todas mis expectativas y me iba quitando el miedo al agua paso a paso. No me esperaba aprender a nadar tan rápidamente y lo más importante, sin sustos o miedos durante las clases. Ahora ya no tengo miedo de ahogarme en el agua, pero necesito coger más confianza nadando por mi cuenta.
MUCHAS GRACIAS!!!
Peter Ignits
Mi situación antes de pasar por tus clases para aprender a nadar sin miedo era la siguiente:
Desde los 9 años que empecé un curso para aprender a nadar casi me ahogué en la piscina y me obligaban a tirarme a ella pero a mi me daba miedo y no seguía el ritmo de aprendizaje de todos los niños y me quedaba atras y mas aún con miedo. En el mar me pasó lo mismo y desde entonces me da miedo soltarme.
Me gustaria poder quitarme el miedo y aprender ya a nadar y disfrutar de la piscina. Por eso antes lo único que hacia era estar en el bordillo si hacer nada por eso no iba a las piscina, porque me daba miedo soltarme, pensaba que me iba a ahogar.
Gracias a tu metodologia, tu paciencia has conseguido lo que nadie ha podido. Ahora tras estar en el curso es totalmente diferente porque ya no tengo miedo y puedo nadar sin ahogarme, ademas ahora lo disfruto como nunca pensé que podría hacerlo.
Gracias. Erika Zevallos
Juan, te diré que empecé la clase aterrorizada porque me dijeron mis compañeras que el día anterior habíais hecho muchas respiraciones y yo lo odio ( odiaba ). Lo cierto es que salí muy contenta y relajada. He decidido continuar el mes. Prometo que trataré de hacer todo lo que digas. La piscina me pareció muy agradable de temperatura y ambiente. Nos vem os el sábado.
Gracias por el informe. Yo también estoy muy contenta de haberme alejado del bordillo ( hasta la corchera ). Cuando lo consigues te dices: !qué chorrada, Dios mío!, pero hasta llegar ahí son decepciones y ratos de insomnio. Ni te cuento ya de lo que me costaron los giritos. En el punto en que estoy creo que, si me ayudas, la semana que viene podría conseguir flotar boca arriba y boca abajo y volver a la vertical. También me interesa seguir practicando la patada de braza, y tirarme de pie me haría mucha ilusión…
En fin, gracias y hasta el martes.
Mercedes Brackelmanns
A mis 40 años, sin conocer todavía los cursos Nadar Sin Miedo, decidí que ya era hora de acabar con el temor a nadar, debido a las ahogadillas en mi adolescencia.
Cansado de quedarme en la orilla del mar, o en el césped de la piscina, mientras otros disfrutaban del agua, me decidí a terminar con esta situación, y encontré en internet esta página.
Gracias Juan, que depositas cariño y paciencia con todos tus alumnos, he podido conseguir, no sólo perder el miedo al agua desde el primer día de clase, sobre todo el temor a hundirme, sino que he logrado bucear, tirarme de cabeza en la parte profunda, flotar e incluso salir con toda tranquilidad de algún golpe de olas en las playas de Cádiz este verano, de esos que te arrastran, sin ningún problema.
Sinceramente, esta experiencia me ha cambiado la vida por completo, y para bien.
Muchas Gracias, Juan.
Jaime Iglesias
Antes de conocerte sabía nadar algo ( seguramente mal ). Me PODIA defender en la parte de una piscina que no cubra pero cuando me meto en la zona que cubre me pongo bastante nervioso ya que no sé nadar bien y tampoco me atrevo a quedarme quieto ya que no sé flotar de pie por lo que me da bastante respeto ( o miedo ) intentar nadar algo en la parte profunda de una piscina. Quisiera disfrutar del agua aunque no toque el fondo con los pies.
Después de pasar por tu curso Nadar Sin Miedo, creo que he superado parte de ese miedo. No está superado del todo pero ya es asumible y me puedo meter donde cubre. Seguiré aprendiendo y empezando a disfrutar del agua. Siempre estaré agradecido a mi familia por atreverse a la hora de apuntarme , a ti Juan y a mis compañeras, por la acogida, el cariño y el interés con el que hacéis las cosas. Me he sentido tranquilo, apoyado y sobre todo muy seguro por la forma en la que te tomas tu trabajo, meticuloso y sereno.
Juan Francisco Cintas.
Desde siempre he querido aprender a nadar pero por miedo no lo he hecho y creo que ahora, tras leer detenidamente tu web creo que es el momento, aparte que lo necesito ya que me gustaría hacer un curso de azafata de vuelo y necesito saber nadar.
Después de pasar por tus clases considero que el curso me ha ayudado a superar el miedo al agua porque a través de este curso he hecho mi primer contacto con el agua y a través del método Nadar Sin Miedo he podido arriesgarme a hacer cosas que no había imaginado perdiendo el miedo.
Creo que he superado el miedo al agua ya que logré nadar en zona profunda sin temor que era lo que más pánico me daba.
Lorena Jiménez
Me llamo Marta, tengo 37 años y quiero aprender a nadar. Siempre me ha dado respeto el agua, pero ahora estoy preparada para enfrentarme a ese reto tras leer tu web sobre tus cursos Nadar Sin Miedo.
No hubiera pensado que con tres o cuatro intensivos me iba a sentir lo suficientemente segura como para meterme en la playa sola, por ejemplo.
Estas han sido mis vacaciones en la playa más divertidas ya que he sido capaz de estar flotando e incluso dar alguna brazada. Y atreverme a intentar bucear. Siempre en lo que no cubre…pero eso se irá corrigiendo. Me ha desaparecido la vergüenza a decir que no se nadar, antes de tus clases no lo sabían ni mis familiares. Aunque me sigue dando cosilla el mar, en la pisci ya tengo un miedo pequeñito y fácil de manejar.
Al final me he apuntado a clases de natación en mi barrio. Así que podemos dar tu misión conmigo cómo superada y con muy buena nota.!jejeje¡
Gracias por todo, mucha suerte y que te vaya muy bien.
Haces un gran trabajo.
Marta Ndongo
Llegué al curso Nadar Sin Miedo con muchísima inseguridad, sin saber flotar y con muchas dudas si algún día podría ser autónoma en el agua.
Ha sido un camino largo y a veces pensé en «tirar la toalla».
Afortunadamente, con tu paciencia y apoyo constante en tus clases, he conseguido moverme ya sin miedo y con libertad por toda la piscina y disfrutar cada vez más del agua.
Muchas gracias, Juan, por todo.
Un abrazo
María Crespo