Es posible, por supuesto. Hoy en día hay piscinas en todas partes en las que se dan cursos de natación para adultos durante todo el año. Por lo tanto, las instalaciones ya las tenemos. Las cuotas para apuntarse a un curso son, en general, asequibles para casi todo el mundo.
Ahora pongamos como ejemplo dos historias imaginarias ( pero muy reales ):
Un adulto que ya pasa de los 50 años ( le llamaremos Carlos ) que ha decidido que ya es hora de aprender a nadar. Está harto de ver cómo sus amigos se meten con sus hijos en el agua y él, es el único que no puede ( de pequeño cuando lo llevaron a un cursillo de verano, el monitor lo obligó a saltar al agua y se llevó un buen susto; el monitor se tuvo que tirar a por él porque casi se le ahoga y no volvió al curso ).
Ya de adolescente, sin saber nadar, sus amigos le hicieron una ahogadilla que casi lo ahogan por lo que no volvió más a meterse en el agua.
También tenemos a una mamá ( la llamaremos Isabel ) cerca de los 40 años que ya tiene una niña pequeña que está aprendiendo a nadar en su colegio y vé que si ella no aprende a nadar no podrá disfrutar con su hija en el agua ( también piensa para sus adentros que si le pasara algo en el agua a su hija no podría socorrerla, cada vez que lo piensa le entra una sensación bastante angustiosa ) como los demás padres.
El problema es que aunque sabe nadar un poco, mal pero se defiende, le tiene miedo al agua en la zona donde le cubre.
Carlos e Isabel ya han pasado por varios cursos de natación para adultos pero abandonaron porque, debido a su miedo, necesitaban más atención que los demás y no la recibieron de ningún instructor que tuvieron ( los instructores no están acostumbrados a tratar gente con miedo al agua ).
Finalmente encuentran el curso que creen que les puede ayudar. Dedicado exclusivamente a personas con miedo al agua. Carlos e Isabel coinciden en el mismo grupo de natación.
A Carlos, solo meter la cabeza en el agua ya le impresiona pero hace un esfuerzo y asiste a las clases. Llevan varios meses de curso y Carlos ya ha aprendido a respirar y es capaz de flotar sin material auxiliar y de nadar de forma básica. Desde el primer mes pudo comprobar que era capaz de aprender y progresar. Isabel, a pesar de las dudas iniciales, está progresando, el agua se le da bien, aprende los fundamentos básicos está mejorando su nado y se va metiendo en la zona profunda en poco tiempo.
Ni la edad ha sido un problema, ni el miedo ha podido con ellos. Sólo han necesitado encontrar el curso adacuado.
El curso ha llegado a su fin. Isabel ya sabe nadar bien ( ha aprendido a flotar de pie en zona profunda que era una de las cosas que más miedo le daba ). Ya podrá meterse en el agua con su hija y nadar y jugar junto a ella. Además se sentirá tranquila cuando la vea en el agua porque podrá ayudarla si la necesita.
Carlos ha necesitado dos temporadas pero por fin pudo superar el miedo ( superó el miedo a meter la cabeza en el agua, a flotar, a nadar en zona profunda, etc. ). Lo importante no es el tiempo que tardes en superar el miedo sino en saber que estás en el curso adecuado. Finalmente, superó el miedo, pudo aprender a nadar y a disfrutar en el agua con sus hijos como Isabel y como todos los demás adultos.
– ¿Qué te ha parecido este artículo? ¿ Estás pensando en apuntarte a algún curso de natación para adultos ?
Si estás pensando en apuntarte a algún curso de natación para adultos asegúrate de que no esté masificado y que los profesores tengan un método, enseñen bien, corrijan, etc.
– Puede que tengas algún centro de natación cerca pero si no estás seguro de lo que ofrecen o no te convencen sus condiciones pregúntanos cualquier duda que tengas y si quieres apuntarte a nuestros cursos puedes hacerlo en cualquier momento. Puedes empezar mañana mismo, si quieres, con nosotros.
– Puedes pinchar en MÉTODO NSM INICIO PARA SUSCRIBIRTE y BAJARTE el PDF con más información acerca de nuestros cursos de natación para adultos NADAR SIN MIEDO o si ya te has decidido a apuntarte pincha en CONTACTO y RELLENA nuestro FORMULARIO contándonos tu caso e indícanos el día y hora del curso que te interese para comenzar cuanto antes a quitarte el miedo el agua.
Muchas gracias por tu atención
Deja una respuesta