Hoy en día hay bastantes cursos de natación para adultos. Sobre todo cursos de natación básica o de natación de iniciación para adultos .
Personas que, quizás, nunca tuvieron una oportunidad en su etapa infantil o, simplemente, cuando superaron esa etapa nunca le dieron importancia al aprendizaje de la natación. También hay gente que pasó en algún momento por un curso de natación y lo abandonó antes de terminarlo.
Gente que también pudo tener algún accidente en el agua, incluso algún susto de ahogamiento en un curso de natación, luego abandonó y ahora más de adulto quiere retomarlo para aprender a nadar definitivamente.
Hay muchas personas que tienen miedo al agua. En estos tiempos es más difícil encontrar niños que no hayan pasado por un curso de natación pero es más fácil de lo que parece encontrar adultos que no saben nadar, incluso adultos ( muchos más de lo que pueda parecer ) que le tienen miedo al agua, es decir, miedo a meter la cabeza en el agua, miedo a flotar, miedo a nadar en zona profunda, etc.
Como ya he dicho antes, ya hay cursos de natación para adultos en casi todas partes pero lo que ahora es difícil de encontrar son cursos de natación para adultos con miedo al agua.
Digamos que la enseñanza de la natación está llegando a todo el mundo pero nos estamos olvidando de un sector de la población al que todavía no ha llegado y que no es otro que el de los adultos con miedo al agua.
Faltan cursos de natación de este tipo. Se me puede alegar que los cursos de natación para adultos ya incluyen a los adultos con miedo al agua ( como me dijo un director de un prestigioso club deportivo ) pero esto no es cierto.
Los cursos de natación para adultos están pensados para personas que no saben nadar y que pueden tener el miedo lógico al medio acuático en el que existe el peligro de ahogarse, pero es un miedo lógico, racional. Este miedo no es un miedo patológico como por ejemplo puede ser no atreverse a caminar en zona poco profunda por miedo a “caerse” o a sumergirse o a meter la cabeza dentro del agua, por poner solo un par de ejemplos.
Por otro lado, tenemos a los profesores de natación que plantean sus clases de natación para adultos como si “ todo el mundo “ fuese igual o como si todos sus alumnos fuesen a aprender sin relativos problemas. Dando por hecho que el miedo o el respeto lógico al agua lo irán superando de forma natural según vayan evolucionando en su proceso de aprendizaje. Craso error.
Algunos alumnos responderán así pero otros no. No tienen en cuenta que en su cursos de natación para adultos pueden tener adultos con un especial miedo al agua. Por supuesto, cuando el monitor de natación se encuentra con algún adulto así, lo va a intentar ayudar como buenamente pueda pero acabará por ignorarlo y abandonarlo a su suerte, si ve que no avanza.
Incluso puede ser rechazado, directamente, por el propio monitor conminándole a que abandone sus clases porque es, evidente, que con el miedo que tiene nunca aprenderá a nadar ( así es como se lo dijo un profesional de la enseñanza de la natación a uno de sus alumnos, ahora alumno en mis clases de natación para adultos con miedo al agua ) y, además, está entorpeciendo el aprendizaje normal del resto de sus alumnos.
También se me puede alegar que un adulto con miedo al agua y quiera aprender a nadar puede contratar clases particulares de natación con lo que este vacío ya no existe. Tampoco es cierto.
Lo primero es que económicamente no todo el mundo se puede permitir clases particulares pero además vuelve a surgir el mismo problema, a saber:
Que el profesor de natación no esté preparado para ayudar a un adulto con miedo al agua a que supere su miedo al agua. En las clases particulares podrá atenderlo mejor, evidentemente, pero si no tiene la preparación adecuada no podrá ayudar a su alumno con unas ciertas garantías ( ya he tenido varios alumnos con miedo al agua decepcionados con las clases particulares ).
Si eres adulto, tienes miedo al agua ( no hace falta que tengas miedo también trabajamos con adultos sin miedo al agua pero nadan nerviosos, no saben nadar bien, etc. ) y quieres aprender a nadar te voy a mostrar una serie de ventajas con las que contarás si decides apuntarte a nuestros cursos:
– LAS VENTAJAS DE LOS CURSOS NADAR SIN MIEDO:
· EL PROFESOR DE NATACIÓN ESTÁ COMPLETAMENTE INVOLUCRADO EN SUS CLASES CON SUS ALUMNOS
· EL PROFESOR DE NATACIÓN YA TIENE UN MÉTODO, ( EL MÉTODO NADAR SIN MIEDO ) PROBADO DURANTE 6 AÑOS, CON EL QUE VA A DAR LAS CLASES, NO TRABAJA A CIEGAS O IMPROVISANDO
· RESPETAMOS TU RITMO DE APRENDIZAJE
· MÁXIMA ATENCIÓN EN EL ALUMNO
· TRABAJAMOS LOS FUNDAMENTOS BÁSICOS
· BUSCAMOS LA RELAJACIÓN, EL DISFRUTE ( EL PLACER ) ASÍ COMO EL CORRECTO CONTROL DE TODOS LOS EJERCICIOS HASTA LLEGAR A DOMINARLOS COMPLETAMENTE
· EL PROFESOR CORREGIRÁ TODO LO QUE HAYA QUE CORREGIR Y SE REPETIRÁN LOS EJERCICIOS LAS VECES QUE HAGAN FALTA HASTA SU CORRECTA EJECUCIÓN
· NO SE PIERDE EL TIEMPO, VAMOS A POR LOS OBJETIVOS PLANTEADOS PARA LAS CLASES DESDE EL MINUTO UNO DE LA PRIMERA CLASE
· BUSCAMOS LA CONCIENCIACIÓN DEL ALUMNO EXPLICÁNDOLE LO QUE SIGNIFICA MOVERSE EN EL AGUA Y LAS SENSACIONES QUE ESTA TRANSMITE
· APORTAMOS AL ALUMNO TODO EL CONOCIMIENTO TEÓRICO QUE NECESITA: EL PORQUÉ DE LOS EJERCICIOS Y PARA QUÉ SE HACEN
· NO MASIFICAMOS LAS CLASES: MÁXIMO 5 ALUMNOS POR CURSO
Así es como deben plantearse las clases para que adultos con miedo al agua puedan vencer el miedo al agua y aprender a nadar.
Si estás pensando en apuntarte a algún curso de natación para adultos asegúrate de que no esté masificado y que los profesores enseñen bien, corrijan, etc. Puede que tengas alguna piscina cerca pero si no estás seguro pregúntanos cualquier duda que tengas y si quieres apuntarte a nuestros cursos puedes hacerlo en cualquier momento. Puedes empezar mañana mismo, si quieres, con nosotros.
– También puedes pinchar en MÉTODO NSM INICIO PARA SUSCRIBIRTE y BAJARTE el PDF con más información acerca de nuestros cursos de natación para adultos NADAR SIN MIEDO o si ya te has decidido a apuntarte pincha en CONTACTO y RELLENA nuestro FORMULARIO contándonos tu caso e indícanos el día y hora del curso que te interese para comenzar cuanto antes a quitarte el miedo el agua.
Muchas gracias por tu atención
Tengo mucho miedo al agua,me gustaría a aprender a nadar con un buen profesional q me ayude en principio a quitarme el miedo y q tenga mucha paciencia por eso querría un monitor para mí sola q pueda meterse conmigo al agua y en principio en zonas poco profundas.
Gracias de antemano
Hola María. Todo lo que pides te lo podemos ofrecer salvo que sea para tí sola. No damos clases particulares, solo colectivas pero individualizadas que es como si fueran clases particulares. Te hemos mandado a tu correo más detalles de cómo trabajamos y de nuestro MÉTODO NSM. Muchas gracias por tu interés.