Durante el verano mucha gente se queda con las ganas de refrescarse un poco nadando en la piscina o en el mar. Bien porque no sabe nadar o porque tiene tanto miedo que ni se atreve a meterse en la zona de agua que no cubre.
Si has estado en la playa habrás podido ver que se han puesto de moda los paseos en moto acuática a toda velocidad, los paseos en veleros, los avistamientos de cetáceos, pequeñas travesías por el litoral, snorkel en calas, etc. y para los niños se montan pequeños parques infantiles acuáticos flotantes con toboganes, colchonetas, flotadores gigantes, etc. frente a las playas.
Si has estado en algún hotel, de tipo familiar, con una amplia piscina, también habrás podido comprobar que organizan actividades recreativas acuáticas para todos los públicos. Como por ejemplo waterbol ( voleibol en el agua ), aquagim, etc. Animaciones acuáticas lúdicas fáciles de realizar y divertidas, pero que si no tienes un mínimo de seguridad en tí mismo en el agua, aunque se hagan en zona poco profunda, no podrás participar en ellas con tus amigos o familiares.
Todas estas actividades hacen que la estancia, en la costa o en un hotel con piscina, se haga mucho más divertida, entretenida e interesante. Pero, desgraciadamente, no todo el mundo puede disfrutarlas, debido a que le tiene miedo al agua.
La mayoría de las personas con miedo al agua reconocen que les encantaría saber nadar para poder disfrutar de todas estas actividades y reconocen que les da bastante envidia ver a los demás cómo se divierten mientras ellas se tienen que quedar mirando desde la orilla de la playa o desde el jardín de la piscina.
Teniendo en cuenta la cantidad de cursos de natación para adultos que hay, hoy en día, es sorprendente que haya tanta gente que todavía no sepa nadar. Sin embargo, no es tan sorprendente si tenemos en cuenta el factor miedo, al que hay que añadir la vergüenza de reconocer que no se sabe nadar ya de adulto. El miedo y la vergüenza son muy limitantes, por lo que es normal que estas personas ni siquiera se atrevan a apuntarse a un curso de natación, a pesar de que les encantaría superar el miedo y aprender a nadar.
El verano pasa rápido y de nuevo mucha gente se tendrá que conformar con ver el agua desde la distancia. Sin embargo, deben saber que ya es posible superar el miedo al agua y aprender a nadar, por lo que, no deberían dejar pasar otro año sin intentar aprender a nadar. Incluimos también esas personas que saben nadar un poco, pero no se atreven a nadar en zona profunda.
Ya hay cursos de natación para adultos que admiten personas con miedo al agua. Ofreciendo la posibilidad de ayudarlas para que superen el miedo al agua definitivamente.
Si eres de esas personas que sienten una envidia sana por los demás cuando los ves disfrutar en el agua, ya no tienes excusa. Apúntate y empieza a disfrutar del agua desde el primer momento. Si no tienes el curso en tu ciudad, provincia o comunidad, búscalo donde esté.
En nuestros intensivos de julio algunos alumnos superaron el miedo y ya han podido saborear el placer de poder nadar al mismo tiempo que han sentido la liberación de quitarse un miedo de encima.
Merecerá la pena el esfuerzo porque es un aprendizaje que se adquiere para toda la vida. Que te permitirá disfrutar para siempre del agua, sin que tengas que volver a padecer nunca más esa envidia silenciosa que te hace sentir incómodo por no poder meterte en el agua cuando estás a la mismísima orilla de ella.
– Espero que te haya sido útil este artículo y nuestra web al saber que puedes constatar, paso a paso, con nuestro MÉTODO NSM ( que incluye 3 flotaciones verticales ) cómo vas venciendo tu propio miedo al agua y, al mismo tiempo, ir comprobando cómo vas disfrutando cada vez más y mejorando tu dominio del medio acuático.
– Puede que tengas algún centro de natación cerca pero si no estás seguro de lo que ofrecen o no te convencen sus condiciones pregúntanos cualquier duda que tengas, y si quieres apuntarte a nuestros cursos puedes hacerlo en cualquier momento del mes en curso o de la temporada.
– También puedes pinchar en
Muchas gracias por tu atención
Deja una respuesta